Devolución y garantía de los productos

¿CÓMO DEVUELVO UN PRODUCTO?

www.aliss.do dispone de un plazo para devoluciones de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega de su pedido en la dirección suministrada en la compra, una vez pasado ese período, la devolución no podrá realizarse.

Si se encuentra dentro del período vigente, debe notificar su motivo de devolución por medio de cualquiera de nuestros canales de atención, detallando la fecha de compra, foto del producto y adjuntando la factura original de compra. Sé muy específico sobre los motivos de tu devolución:
Correo: servicioalclienterd@aliss.com

Nuestro equipo de atención al cliente, revisará los datos y el motivo de devolución, en caso de proceder o no le dará una respuesta dentro de los 3 días hábiles siguientes con los pasos a seguir.

Si la devolución procede, le enviaremos una guía de nuestro operador logístico por correo electrónico dentro de las siguientes 48 horas, para que pueda hacer la devolución sin ningún costo adicional. La guía es válida únicamente por los siguientes 6 días hábiles una vez la reciba en su correo electrónico. Es fundamental que conserves el producto en buen estado, debe estar sellado con su empaque y factura original, considera si no conservas el empaque original, o éste se encuentra en mal estado con señales de uso, tu devolución podrá ser rechazada.

El operador logístico hará el retiro del producto a la dirección indicada. Si la guía no se utiliza dentro de los 6 días hábiles siguientes después del envío, se entenderá que no desea realizar la devolución.

Una vez recibido, se verificarán las condiciones de estos y de acuerdo con los resultados, se dará respuesta sobre su caso.

Para que la devolución sea válida, se tomarán en cuenta los siguientes casos:

•  Envío producto errado: se realiza el envío del tipo de producto o variación distinta a la comprada, o presentación diferente a la ofertada.

•  Error de contenido en la página web: La fotografía o la descripción del producto en la página no coincide con el producto que se entregó.

• Calidad del producto: si el producto viene con algún defecto de fábrica, cuenta con alguna avería y/o no funciona.

• Conformidad: si el producto no cumple con sus expectativas.

Puede escoger entre las siguientes opciones:

• Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario): Se podrá realizar cambios por productos con un valor igual o inferior al original. Si aplica una diferencia, se entregará un cupón por ese valor para una nueva compra en la tienda online.

•  Reembolso del dinero: Se realizará el reverso del dinero directo a la tarjeta que se usó para la compra.  El tiempo de devolución, depende del banco, puede tardar entre 2 a 5 días hábiles.

En el caso en el que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución le informaremos mediante correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS REEMBOLSOS?

Si su devolución fue aceptada, podemos proceder con lo siguiente:

• Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. Aliss realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que esta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de 15 días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de 120 días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión.

Toma en cuenta que este tiempo puede variar, depende completamente del banco. En caso de necesitar más información sobre el reembolso, contacta a tu banco.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Las políticas de garantías y condiciones de cambio para electrodomésticos varían según la marca. La garantía debe ser gestionada con los talleres autorizados por la marca presentando factura de compra, certificado de garantía y los artículos con sus accesorios y empaque original.

• El tiempo y las condiciones de garantía son establecidas por el fabricante mediante el certificado emitido para cada producto.

• Las garantías serán gestionadas directo con el taller autorizado por la marca y será válida cuando el daño se deba a defectos de fabricación.

• El Centro de Servicio Técnico Autorizado realizará la revisión del producto para confirmar que se cumplan con las condiciones de la garantía.

• Posteriormente el taller emitirá las instrucciones sobre cómo proceder en cada caso.

Excepciones de la garantía

• Falta de presentación del documento de garantía o la alteración o modificación del mismo.

• Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que lo acompaña.

• Daños causados por el mal uso del artefacto o en condiciones distintas a las normales.

• Uso en corrientes o en voltajes incorrectos.

• Desarme, reparación o alteración por personal o taller de servicio no autorizado.

• Por accesorios y partes rotas o deterioradas durante el uso.

•  Daños producidos por pilas sulfatadas o mal colocadas.

Para ser aplicable debe presentar el artículo en su empaque original, accesorios y factura de compra.

En caso que su producto aplique a la garantía, escribir a nuestro canal de atención servicioalclienterd@aliss.com con el detalle de su compra y el motivo por el cuál solicita la garantía.

Nuestro equipo de atención al cliente, revisará los datos y el motivo de devolución, en caso de proceder o no le dará una respuesta dentro de los 3 días hábiles siguientes con los pasos a seguir.

Copyright © 2013 Magento, Inc. Todos los derechos reservados.